Hola Viajeros
¡Ojo con los deducibles de la tarjeta de crédito!
Existen muchos mitos al respecto de los beneficios que dan algunos productos financieros, hoy hablaremos de la certificación de asistencia médica que da la tarjeta de crédito y que crees que es gratuita.
En primer lugar, debemos partir del punto de que ninguna entidad financiera regala nada y menos dinero, inclusive por mover tu propio dinero a veces te cobran gastos administrativos, cuotas de manejos, altos intereses entre otros.
Hoy hablaremos del famoso deducible bancario.
Sabías que, si sales de viaje y tu entidad bancaria te da la certificación de asistencia médica internacional, aun así, tendrás que pagar un deducible que oscila entre un 15% y 20% por la utilización del servicio (algunas entidades no cobran este deducible siempre y cuando el rango de tu tarjeta sea superior BLACk).
En otras palabras, si tú tarjeta de crédito es clásica o intermedia podría aplicarse el dicho “te puede salir más caro el caldo que lo huevos”. Ya que por cada asistencia tendrías que pagar esta suma. Otras entidades manejan tarifas establecidas por cada evento, es decir por cada vez que la uses, inclusive te ajustan un interés internacional a 36 meses por la activación del servicio.
Nuestra recomendación es realizar una cotización independiente con alguna entidad que comercialice este tipo de servicios y realizar un simple análisis de costo / beneficio; de seguro tu conclusión será la de tomar el servicio por aparte ya que te da más garantías y mayor ahorro a largo plazo y no tendrás que estar con la zozobra de que tu tarjeta este bloqueada por que se te olvido realizar tu pago mensual porque saliste de viaje.
Así que te animamos a siempre preguntar a tu entidad financiera por los famosos deducibles de los servicios que prestan antes de utilizarla y no llevarte una sorpresa en tu factura mensual.
Saludos viajeros.
Conoce más de nuestras historias aquí ↓
Consejería internacional.
Comentarios recientes